Llegada e inducción
Durante dos días los participantes se hospedan en casas de familia de CISV. Mientras que los líderes tienen una inducción al programa, buscando preparar todo para la llegada de los participantes.
Noches nacionales
Durante la villa, se le dedica un tiempo a cada delegación, es en este momento cuando los participantes muestran algo de su cultura, pueden ser videos, bailes, comidas, juegos, tradiciones, etc.
Open day
Día en el cual la villa está abierta al público y a la comunidad CISV de la localidad, los visitantes pueden conocer y hablar con los participantes y ver una muestra de las diferentes culturas que se encuentran en la villa.
Family weekend – leaders weekend
En el fin de semana de la segunda semana (mitad del campamento), se hacen grupos de participantes (no de la misma delegación) para quedarse con familias pertenecientes a la organización con el fin de fomentar y estimular la integración entre todos los participantes y acercándolos a la cultura y costumbres del país y el capítulo que hospeda la villa. Mientras tanto, los líderes están reunidos planeando y analizando como será la siguiente mitad del campamento.
Leaders night out
Noche dedicada a los líderes, quienes salen del campamento, mientras que voluntarios del capítulo van a la villa a cuidar a los participantes. Sin embargo los líderes siempre deben estar disponibles, en caso de cualquier emergencia.
Day off / día libre
Los miembros del staff, los líderes y los JC’s pueden tomarse un día (24 horas) libre para salir a conocer la ciudad, hacer compras, visitar amigos, etc. Nunca podrán salir más de 4 líderes al mismo tiempo. En este caso quienes salen también están disponibles en caso de emergencia.