Las actividades de CISV se enfocan en cuatro “Áreas de Contenido”. Los programas se enfocan en una de las áreas de contenido cada año y este enfoque se trabaja de manera global. Sin embargo, cada programa es individual pues cada uno de los mismos selecciona y desarrolla su propio tema dentro el área de contenido trabajada. La educación para la paz (Educación Experiencial) se enmarca en la experiencia apropiada para cada edad, por tanto el staff, los líderes y los participantes desarrollan sus actividades enfocados principalmente en el tema del programa pero siempre considerando las otras tres áreas de contenido.

Las Áreas de Contenido Educativo de CISV son:

Diversidad

Al descubrir su propia identidad, los participantes identifican su posición dentro de la comunidad así como también en su sociedad, mientras reconocen las diversas identidades de los otros. (más información)

Derechos Humanos

Ser consciente de la influencia de los Derechos Humanos en la vida particular de cada uno de los participantes para descubrir e inspeccionar el significo de los mismos en los demás y en los problemas del mundo.(más información)

Conflicto y Resolución

Trabajando en soluciones pacificas, las personas deben entender como los conflictos se desarrollan y como pueden resolverse se manera pacifica. (más información)

Desarrollo Sostenible

Los participantes desarrollan estrategias que aseguran estabilidad económica y social basado en formas responsables y sostenibles de interactuar con el medio ambiente. (más información)

CISV Internacional ofrece mayor información sobre las áreas de contenido educativo, por ejemplo el Pasaporte, que es un resumen de nuestro acercamiento a la educación para la paz con los jóvenes.